Gente: Juan qué?
Madre: Juan
Gente: Pero, Juan Manuel, Juan Carlos, Juan Pablo?
Madre: No, Juan solo
Pasó el tiempo y ahora en la familia lo conocemos como Juan Solo.
Ahora es muy chico pero cuando crezca no va a poder creer la suerte que tiene.

Instante en que te vi, en que te escribo.
Toco tu boca ... con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua
Julio CortázarEsto fue hace algunos años pero me sigo riendo cada vez que escucho el bendito nombre.
Era un miércoles a las 23:00 PM aproximadamente. Estábamos con Laura en la oficina revisando la Liquidación de Sueldos que tenía que acreditarse al día siguiente. Empezamos a revisar nombre por nombre para asegurarnos que estuviera todo bien.
Oliverio: A ver, decime Ocampo...
Laura levantó la mirada, empezó a reírse y cómo si estuviera haciendo Dirty Talking, me dijo “Ocampo”
Luego de un largo día de trabajo, se retiran del estudio el Gran Abogado Socio y una Joven Abogada.
Llega el ascensor al piso y al abrirse las puertas en su interior venían 2 empleadas del servicio de limpieza junto a varias de esas bolsas negras repletas de basura.
Joven Abogada: Buenas.. hay lugar para un par de basuras más?
Gran Abogado: Hablá por vos nomás.
Joven Abogada: Dale que vos también sos abogado!
* Enviado por nuestro corresponsal en Malvinas.
Pasó el Rally Dakar por Argentina y con “El Capitán” fuimos a la entrega de premios en La Rural. El Capitán es una de esas personas que podrían desarmar un motor y volverlo a armar mejor. De los que escuchan un ruido adentro del auto y te dicen que son los rulemanes. De los pueden hacer andar un artefacto que no conocen. Yo lo único que sé hacer es pegarle al borde de la batería a ver si arranca, el resto es un misterio.
Capitán: Ese que viene allá es gasolero.
Oliverio: Lo conoces?
Capitán: No, por el ruido del motor.
Oliverio: Daaaaale
Capitán: Posta… es como cuando vos te das cuenta que la guitarra está desafinada.
Oliverio: Pero eso es chamullo, siempre están algo desafinadas, vos decilo con cara seria nomás y vas a parecer Charly Garcia.
Nos habíamos tuneado para la ocasión.
H: De qué te reís?
O: Nada, me acordé una cosa divertida, algo de unas langostas
Lo bueno de ser amigo de Luis es que siempre va un poco más allá. No se queda en eso de “escuchá tal canción”; “bajate tal tema”; “tomá, grabalo y devolvemelo”.
No. Luis te va a hablar de “bandas/artistas”, luego te va a seleccionar los temas que considera necesarios para vos, te los va a grabar en un CD como si te armara un botiquín de primeros auxilios y cuando menos te lo esperes, va a caer un día a tu casa con el regalo y una sonrisa.
L: Tomá, acá lo tenés, fijate que adentro están las Instrucciones.
Si. Luis te escribe "Instrucciones de Uso". Como esas que me dio ese día junto a “Flash & Fly Vibrations, Volumen I” que decían: “Bajá las luces, subí los bajos y abrí tu corazón. Jah Live.”
Los que lo conocen, saben de la suerte que es tenerlo como amigo. Luis, “El Breve” como se hace llamar. Eufemismo referente a su altura. (Alguna vez fui Oliverio “El Amplio”)
Gracias. Me alegraste la semana con THE SHINS.
Harpo agradecido porque ya me estaba pidiendo un cambio.