INTERTEXTUALIDAD

Debe ser que estoy más viejo o más quisquilloso, o ambas, pero la verdad es que me está costando ver una película donde considero que fallaron en el "casting". No puedo concentrarme cuando hay un actor que desentona. Es como intentar escuchar música y cada tanto sentir la aspiradora. No me refiero a las capacidades técnicas de los actores, sino a que simplemente el papel no les quede.

Vayamos a un ejemplo clásico: Hugh Grant, que siempre actúa de Hugh Grant. Películas como “9 meses”; “Un lugar llamado Notting Hill”; “Mickey Ojos Azules”; “El Diario de Bridget Jones's”; “Un Gran Chico”; “Realmente Amor”; “Letra y Música”, etc.

Uno ya sabe qué esperar de Hugh, ya puede adivinar los chistes, las reacciones, los movimientos, etc. Por eso sería difícil imaginarlo en un papel como el de “Anton Chigurh”, el asesino de No Country for Old Men.

Acá pasamos a nuestro segundo ejemplo. El personaje de “Antón”, es ejecutado a la perfección por Javier Bardem que además hizo de “Florentino Ariza” en El Amor en tiempos del Cólera y de “Juan Antonio Gonzalo” en Vicky Cristina Barcelona. Todos papeles bastantes distintos y que nos habilita a esperar cualquier cosa de Javier.

Lo que realmente me molesta es verlo a David Thewlis, que actúa de "El Profesor Remus Lupin" en Harry Potter, haciendo el papel de "Director de un Campo de Concentración Nazi" en El niño de piyama a rayas. Me hace mal, porque no le creo, porque estoy esperando que saque la varita, porque me lo imagino a Harry Potter rescatando a los judíos, porque es poco serio. Pobre David no tiene la culpa, pero yo tampoco.

Por eso fue que no pude contenerme al ver a “Seymour Parrish” en Retratos de una Obsesión y grité con fuerza desde mi asiento:
“No tengan miedo, si es Patch Adams...”

1 comentario:

una persona dijo...

NOOOOOOOOOO!!! LUPIN NAZI !! POR QUEEEE ?!!!