En la peluquería Toma 2

Después de varios años de ausencia hoy pasé por “La Estación”. Las mismas caras, los mismos olores, los mismos cuadros y sospecho que las mismas revistas. Afortunadamente todo fue rápido e indoloro.

Cuando me estaba por ir, el peluquero se acercó y me entregó su tarjeta
http://rubencornejomolina.blogspot.com

O: tenés un blog Rubén?
Rubén: Si son mis fotos, fijate a ver si te gustan.

No voy a opinar sobre su capacidad técnica porque no tengo mucha idea, pero lo importante es que encontré una que me gustó y mucho. Una foto vieja que me hizo volver a la niñez como el olor de los crayones. Se trata de la Vieja Estación del Tren del Bajo (ahora conocido como Tren de La Costa) que hace 20 años no era más que una casa abandonada.

Por ahí pasábamos cuándo íbamos a pescar al río, ahí vivía el hombre de la bolsa, las patotas y los borrachos. En la placita de enfrente una tarde defendí a mi hermana con un alicate, por las vías muertas caminábamos en las inundaciones. Fue una época dorada. De bicicleta, caña de pescar y pelota. De barrio, de vecinos y de almacén. De comer ciruelas de los árboles, de faltar al colegio y de andar en la calle hasta nos donde diera la luz…

2 comentarios:

Guga dijo...

o hasta que nos fueran a buscar a la calle gritando que eran "lajocho" ...

Oliverio dijo...

see, vos lo podrías escribir mucho mejor guga. abrazos